Panel Cookies
C/ Alfredo Atienza 5, 02636 La Roda - Albacete. Tlf: 967 094 129. E-mail: info @grupolamiliaria.es

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha creado una línea de apoyo para la transformación digital de las pymes y autónomos en Castilla La Mancha.
Es un plan desarrollado para dar impulso a la transformación digital de las pymes, mediante ayudas y subvenciones para páginas web, digitalización y comercio electrónico,etc

Descargar cartel Plan Adelante Digitalización                                

Plan Adelante Digitalización. Clic para descargarSERVICIO DE TRAMITACION

Si quieres realizar tu nuevo proyecto y solicitar esta ayuda ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te asesoraremos en todo el proceso.

OBJETIVO

Subvencionar la inversión en proyectos para impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta de las pymes de la Región, para posicionarlas estratégicamente en el mercado online o mejorar su posicionamiento, mediante la creación o mejora de una tienda online para vender productos o servicios por internet, o emprender un negocio digital

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pymes y autónomos, incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud, que realicen alguna actuación subvencionable.

Cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo General, Destinadas a dos líneas de apoyo:

  • A modernizar estrategias de comunicación, venta y al impulso de la actividad del comercio electrónico de las pymes y autónomos.
  • A la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla La Mancha.

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

Las actividades y sectores no subvencionables vienen recogidos en el Anexo I de la Orden de 164/2018, reguladora de estas ayudas.

Con el fin de facilitar la búsqueda de los códigos o las actividades según la CNAE 2009 que son subvencionables, se incorpora más abajo un fichero con la relación de éstas con un carácter meramente informativo.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

Comercio electrónico: Siempre que realice alguna de estas actuaciones

  • Establecer nuevos canales de venta, mediante la creación de una tienda online para la venta de productos y servicios o emprender un negocio digital que comprenda la creación de una tienda digital.
  • Adaptación de tiendas virtuales ya existentes para incorporar la funcionalidad de venta on line.
  • La mejora de herramientas de software de comercio electrónico ya implantadas o su sustitución por otras nuevas, la sustitución de una tienda virtual con venta online por otra nueva o la mejoras a la misma. En ambos casos la mejora debe implicar nuevas funcionalidades y no la mera reposición de aplicaciones.

Marketing digital: Siempre que realize alguna de estas actuaciones

  • Plan personalizado de marketing con acciones y estrategias publicitarias o comerciales a ejecutar en los medios y canales de internet, relacionadas con la venta de productos o servicios en el desarrollo de la actividad para la que se solicita subvención.
  • Fomento de presencia y posicionamiento online

Portal web de comercio electrónico (Marketplaces)

Para ser subvencionable el proyecto tendrá por finalidad la inscripción de la empresa en el portal de comercio electrónico elegido durante un periodo mínimo de un año.

GASTOS SUBVENCIONABLES

  • Gastos de consultoría. La prestación del servicio de asesoramiento especializado en comercio electrónico o marketing digital, a través de la asesoría personalizada e individualizada, realizada por profesionales o empresas especializadas en el sector de las TIC
  • Gastos de desarrollo web
  • Equipos para procesos de información y aplicaciones informáticas. Siempre que impliquen nueva funcionalidad.
  • Gastos de inscripción de la empresa en el portal de comercio electrónico elegido

CUANTÍAS

  • Inversión mímima subvencionable: 3.000 euros.
  • Máximo de subvención a conceder: 10.000 euros
  • La cuantía de la ayuda: de hasta un 70% sobre la inversión subvencionable

DESCARGAS

Convocatoria Adelante digitalización

Anexo I solicitud

Anexo II declaración responsable

Anexo III memoria del proyecto empresarial a realizar

Anexo IV solicitud de abono

Anexo V cuadro de relación de facturas

Anexo VI memoria del proyecto realizado

Anexo VII aportación de documentación

Anexo VIII autorización del trabajador

CNAE subvencionables

Descargar cartel Plan Adelante Digitalización